Conoce nuestra revista Dirección Industrial Excelente - gratuita  
 

 
     
 

 
     
 
  Sistemas de Gestión Operacional Autónoma - Gestión del Día a Día
 
 

 

 
 
 
Características:
 
El modelo de gestión operacional que ayudamos en Apsoluti a implantar, busca que los operarios asuman un rol de revisión, control y mejora de las actividades diarias encargadas. La gestión operacional busca cuidar el logro de los resultados en cada momento en que se realiza una acción de trabajo durante el día. La gestión operacional o del día a día, está conectada con la dirección por políticas, liderada por los jefes superiores y que busca alcanzar las metas a medio y largo plazo. Esta conexión se muestra en el siguiente gráfico.
 

 
En igual forma que una aeronave cuenta con un tablero de control para facilitar el trabajo del piloto, la gestión operacional diaria autónoma cuenta con tablones de gestión que ayudan a mantener los parámetros del trabajo diario dentro de los estándares. La construcción del tablón es una labor simple. Lo más complejo es lograr el desarrollo de la cultura de disciplina, para que el trabajo de gestión diaria se realice en los tiempos necesarios y empleando una metodología específica. En Apsoluti nos hemos especializado en ayudar a las empresas a crear estos comportamientos humanos, empleando metodologías de "coordinación de acciones" y "liderazgo generativo".
 

 
 
Apsoluti ayuda a desarrollar las competencias humanas tanto de técnicos, como de operarios, para lograr implantar los sistemas de gestión operacional autónoma. El trabajo de coaching individual y grupal lo empleamos como estrategia de cambio cultural. El siguiente gráfico presenta las diferentes posibilidades de desarrollo de personas para la gestión operacional autónoma.  Consúltenos sobre las posibles alternativas para el desarrollo de esta clase de iniciativas para su empresa.
 
     
 

 
     
 
 
         

"Apsoluti le acompaña en el desarrollo de soft skills para iniciativas TPM y Lean Management" 

     
   

 
     
     
 

Desarrollado por Apsoluti Group S.L. - Derechos reservados 2000-2015

 
 

Producido en la UE - Barcelona, España